Leemos con atención.
¿Sabéis lo que ha sucedidoAllá lejos en Belén?Pues que ha nacido un niñitoDe María y San José.¡Ha salido hasta en la tele!Y todos se han enterado:
(Mª Dolores Campuzano)
¡ACTIVIDADES EN JUNIO!🌼
Leemos con atención.
¿Sabéis lo que ha sucedido
Allá lejos en Belén?
Pues que ha nacido un niñito
De María y San José.
¡Ha salido hasta en la tele!
Y todos se han enterado:
(Mª Dolores Campuzano)
¡ACTIVIDADES EN JUNIO!🌼
Os voy a dejar un vídeo de una canción que podéis cantar y que además es muy divertida.
Tal vez alguno de vosotros la conozcáis.
¡UN BESO ENORME A TODOS!
🌼3ª SESIÓN de JUNIO
Hoy os he puesto dos canciones .
La primera canción: 2 palabritas.Entónala suavemente y no fuerces tu voz, así el sonido saldrá mucho más bonito.😊
El juego de los instrumentos. Escucha y canta.
🌼ACTIVIDAD PARA HACER
1. ¿Qué instrumentos de percusión aparecen en la canción?
2. ¿Cuáles de ellos pertenecen a la familia de metal?
3. Dibuja o escribe el nombre de algún objeto que tengas en casa y te que sirva para hacer un sonido metálico.
El juego de los instrumentos. Escucha y canta.
🌼ACTIVIDAD PARA HACER
1. ¿Qué instrumentos de percusión aparecen en la canción?
2. ¿Cuáles de ellos pertenecen a la familia de metal?
3. Dibuja o escribe el nombre de algún objeto que tengas en casa y te que sirva para hacer un sonido metálico.
2. ¿Cuáles de ellos pertenecen a la familia de metal?
3. Dibuja o escribe el nombre de algún objeto que tengas en casa y te que sirva para hacer un sonido metálico.
🌼2ª SESIÓN de JUNIO
Hoy vamos a reconocer sonidos de percusión.
El timbre de los instrumentos es una cualidad del sonido que permite diferenciar un sonido de otro otro.
De esta manera ,podemos diferenciar gracias al timbre , un instrumento de otro e incluso una voz de otra.
Aquí tenemos un vídeo para comenzar y repasar diferentes timbres de instrumentos.
DISCRIMINACIÓN TÍMBRICA 1
1. Dibuja los instrumentos según el orden en el que aparece su sonido en el vídeo.
2. Pon debajo de cada instrumento su nombre.(Si lo sabes).
Te recuerdo que aparecen: Chinchines- platillos-maracas-pandero-cascabeles-caja china -triángulo-pandereta-claves y caja.
En lo siguiente que os pongo, no hay que hacer nada escrito.
¿Qué te parece repasar la tabla del 8 , pero cantando?
Pues aquí te pongo un vídeo.😊
Pues aquí te pongo un vídeo.😊
🌼1ª SESIÓN DE JUNIO
🌼1ª SESIÓN DE JUNIO
Para empezar tengo que deciros que estoy encantada con vuestros trabajos.🥰
Escucha y canta suavemente esta canción.¿Recuerdas una versión que hicimos en el colegio? Estoy segura de que sí.😊
🌼ACTIVIDAD PARA HACER
Para empezar tengo que deciros que estoy encantada con vuestros trabajos.🥰
Escucha y canta suavemente esta canción.¿Recuerdas una versión que hicimos en el colegio? Estoy segura de que sí.😊
🌼ACTIVIDAD PARA HACER
HOY REALIZAMOS NUESTRO PENTAGRAMA.Y REPASAMOS EL NOMBRE DE LAS NOTAS.
1. Confecciona tu propio pentagrama para situar las notas en él.Aquí te pongo ,lo que yo he utilizado.😊
2.Con la medida del tapón de una botella de plástico dibuja y recorta las notas musicales.
Sitúa 4 o 5 notas que tú quieras en el pentagrama y pon su nombre.Asegúrate de dónde se coloca cada nota.
Aquí te vuelvo a poner el pentagrama.
Por si te sirve de ayuda ,te pongo los pasos para hacer la clave de sol.
🔔 Puedes hacer las notas recortando en el mismo cartón( si es fino) y coloreando de un color para que se vean.( también con cartulina).
1. Confecciona tu propio pentagrama para situar las notas en él.Aquí te pongo ,lo que yo he utilizado.😊
2.Con la medida del tapón de una botella de plástico dibuja y recorta las notas musicales.
Sitúa 4 o 5 notas que tú quieras en el pentagrama y pon su nombre.Asegúrate de dónde se coloca cada nota.
Aquí te vuelvo a poner el pentagrama.
Por si te sirve de ayuda ,te pongo los pasos para hacer la clave de sol.
🔔 Puedes hacer las notas recortando en el mismo cartón( si es fino) y coloreando de un color para que se vean.( también con cartulina).
ACTIVIDADES EN MAYO!🌻
ACTIVIDADES EN MAYO!🌻
🌻3ª SESIÓN DE MAYO
Hoy vamos a escuchar una obra muy conocida del compositor ANTONIO VIVALDI.
No podemos olvidar que estamos en primavera, así que lo mejor que podemos hacer es escuchar esta música ,que es una verdadera explosión de vida.
"LA PRIMAVERA"
🌻ACTIVIDAD PARA HACER
1.Escucha el vídeo y dibuja un paisaje de primavera , como tú prefieras hacer y lo pintas con lápices de colores o rotuladores.😊
2.Dibuja el esquema que te pongo debajo .
Intenta hacer un esquema diferente tú.
Te doy una pista: cambia las figuras de lugar.
Este vídeo es para repasar las figuras. Escúchalo.😊No tienes que hacer nada más.
Aquí te he puesto el nombre de las notas que aparecen y así puedes entonarlas con el vídeo.
🌻 MAYO
🎵Hoy vamos a repasar la escala de DO M (do mayor).
Escucha de nuevo esta canción y canta suave para entonar bien.
Hay 7 sonidos musicales que se repiten siempre: DO, RE, MI, FA, SOL, LA ,SI Y DO.
Aquí te dejo el vídeo:
ACTIVIDAD PARA HACER.
🔸El siguiente vídeo te va diciendo dónde se pone cada nota musical en la escala de DO MAYOR.
1. Dibuja la escala de Do M que te pongo a continuación.
Te he puesto una escala MUSICAL con redondas y otra con negras. Elige para hacer la que quieras.
RECUERDA:
La redonda no tiene plica o palo.
La blanca tiene plica.
ESCALA DE DO M CON NEGRAS
¡Seguro que lo haces estupendamente!
🌻MAYO
1.Escucha la siguiente historia que cuenta lo que le pasó a Mickey.
La música fue compuesta por el compositor Paul Dukas.
Disfruta con esta obra.
"EL APRENDIZ DE BRUJO"
ACTIVIDAD PARA HACER.
1. Haz un dibujo que tú quieras sobre "EL APRENDIZ DE BRUJO"
¡Ah!El hechizo ,esta vez ,sólo se puede parar con un pentagrama mágico , y ¿cómo lo haces?.Con las notas mi ,sol ,mi ,sol, mi ,mi, mi .
Aquí te pongo el pentagrama .
2.Haz en tu hoja el pentagrama con las notas que he puesto.🤩
🌻 MAYO
Hoy quiero que escuchéis este fragmento de la conocidísima película,"Alicia en el país de las maravillas"
🌻ACTIVIDAD PARA HACER HOY.😊
2. Dibujar 2 instrumentos que suenen en el vídeo y poner debajo a qué familia pertenece.
(familia de la cuerda, familia de viento o familia de percusión).
(familia de la cuerda, familia de viento o familia de percusión).
Te pongo estos dos dibujos por si no pudieras ver el vídeo.
¡ACTIVIDADES EN ABRIL!📔
ABRIL
Haced las actividades con tranquilidad y sin agobios.
📔ACTIVIDAD PARA HACER HOY.😊
1.Canta esta canción que vimos en el cole.
Debes hacerla a la misma velocidad y volumen, así que cuando sea piano ,tú también lo haces.
1.Copia este esquema en una hoja. Puedes utilizar la misma que días anteriores.Pon el nombre a cada número.
1. Negra
2.Semicorcheas porque tienen dos barras.
3.Corcheas porque tienen una sola barra.
1. Negra
2.Semicorcheas porque tienen dos barras.
3.Corcheas porque tienen una sola barra.
(Acuérdate de poner siempre tu nombre, curso,grupo y la fecha).
📔MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Mañana jueves es día 23 de abril y se celebra el día del libro. Yo os propongo que escuchéis el siguiente cuento.
LOS MÚSICOS DE BREMEN
📔ACTIVIDAD PARA HACER HOY.😊
1. Dibujar en una hoja los instrumentos que aparecen en el dibujo.
2.Escribir debajo de cada instrumento su nombre.(Guitarra eléctrica, clarinete, teclado o batería)
VACACIONES DE SEMANA SANTA
DESCANSAD DURANTE LAS VACACIONES Y DISFRUTAD DE LA FAMILIA.❤
Os dejo este vídeo muy gracioso de Elmo.😘
¡UN FUERTE ABRAZO A TODOS!💖
📔MAYO
Quiero que escuchéis este fragmento de la conocidísima película "Mary Poppins".
1.Dibuja a continuación 3 instrumentos de
los que aparecen en el vídeo.¿Sabrías decir a qué familia pertenecen?
🟨VIENTO ---Lo coloreas de amarillo.
🟫CUERDA ----Lo coloreas de marrón.
🔸PERCUSIÓN--Lo coloreas de naranja.
🌻MAYO
El compositor que vamos a escuchar es ruso y compuso muchas obras musicales muy famosas.
Vamos a escuchar la siguiente audición que os pongo y que tal vez recordéis
YO SOY UN ARTISTA.
📔ACTIVIDAD PARA HACER HOY.😊
🔸(Acuérdate de poner siempre tu nombre, curso,grupo y la fecha).🤏 Así ,cuando me lo envíes al correo, sabré quién eres.
🔹Cuando hayas terminado, que un adulto que esté contigo, te ponga un bien en la aactividad.
¡Seguro que lo haces estupendamente!
¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!😘
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Hoy vamos a escuchar "La vie en Rose".
Esta versión que aparece en la película
¿Qué es una versión?
1. Dibuja el instrumento solista en esta canción.
2. La trompeta es un instrumento de _________________(viento, madera o metal)
3.
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Hazlo con el instrumento que tú quieras:
Pueden ser dos lápices, dos cucharas, un lápiz que golpee en una botella de plástico.
O un instrumento que tú hayas hecho.
Escucha con atención esta obra musical.
Después vamos a secuenciar la historia en 4 partes :
1. Los tres cerditos deciden construir cada uno una casa.
2.___________________________________________
3.___________________________________________
4.___________________________________________
Dibuja la secuencia que más te haya gustado .
Fíjate bien. Para dibujar al cerdito:
¿Cómo es su cuerpo?, ¿qué forma tiene?,¿cómo es su cola?,¿y sus patas?
Para dibujar el lobo:
¿Cómo es su cuerpo?, ¿qué forma tiene?,¿cómo es su cola?,¿y sus patas?
ARAM SAM SAM
ELIGE EL INSTRUMENTO QUE CREAS QUE SUENA
Así podemos afianzar y recordar el nombre y sonido de los instrumentos.
🔸(Acuérdate de poner siempre tu nombre, curso,grupo y la fecha).🤏 Así ,cuando me lo envíes al correo, sabré quién eres.
🔹Cuando hayas terminado, que un adulto que esté contigo, te ponga un bien en la aactividad.
¡Seguro que lo haces estupendamente!
Repasamos las figuras:
Corcheas , negras y semicorcheas.
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Escribe las siguientes preguntas y contesta.
1. En esta historia,¿podrías escribir cuáles son las dos familias de instrumentos que intervienen?(VIENTO; CUERDA O PERCUSIÓN)
2.¿Qué instrumentos por su sonido te gustan más?
3.
🔸(Acuérdate de poner siempre tu nombre, curso,grupo y la fecha).🤏 Así ,cuando me lo envíes al correo, sabré quién eres.
🔹Cuando hayas terminado, que un adulto que esté contigo, te ponga un bien en la aactividad.
¡Seguro que lo haces estupendamente!
¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!😘
🌼MIÉRCOLES de JUNIO de 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Hoy os pongo una canción muy divertida.
LOS OPUESTOS.
LECTURA RÍTMICA.
TA TI-TI TI-RI-TI-RI
Nº 8
Nº 4
🌼MIÉRCOLES de JUNIO de 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
Pícolo ,Saxo y compañía.
EPO I TAI TA E
Percusión con "El libro de la selva".
🌼MIÉRCOLES de JUNIO de 2020
¡Buenos días,queridos alumnos de 2º !😊
CANCIÓN PARA EXCURSIONES.
Ahora que vamos despacio. Seguro que la puedes aprender.
🎶Estaba el señor don gato...
Una pulga, un ratón y un escarabajo blanco...
Esquema rítmico blancas, negras y corcheas.
Para repasar.
Día 17 de junio de 2020.
Cantemos la siguiente canción: 2 palabritas.
Entona suavemente y no fuerces tu voz, así el sonido saldrá mucho más bonito.😊
El juego de los instrumentos.
1. ¿Qué instrumentos de percusión aparecen en la canción?
2. ¿Cuáles de ellos pertenecen a la familia de metal?
3.
Rachmaninov
Hoy vamos a hacer varios ritmos sencillos.
Utilizaremos las figuras negras ,blancas, corcheas y silencios.
Recordad:
Negra TA
Corcheas TI-TI.
Blanca TAaaa
Hoy os voy a dejar un capítulo de "La Pantera Rosa".