🍁MÚSICA 3º (trimestre 1º)


SEPTIEMBRE -OCTUBRE 


EMPEZAMOS SEPTIEMBRE

1ª SESIÓN.    SEPTIEMBRE
1.Atentos al siguiente vídeo donde repasaremos las figuras  musicales negra y corchea.

Recuerda que la negra la leemos con la sílaba TA y dura un pulso.
y dos  corcheas con las sílabas TI-TI.

 
Secuencia rítmica:

Rodillas-palma-pitos -palma.

















En




🍁2ªSESIÓNSEPTIEMBRE 
En esta sesión escucharemos el vídeo y después nombraré a varios alumnos para que por orden vayan haciendo el ritmo.


EMPEZAMOS OCTUBRE

🍁OCTUBRE 1ª SESIÓN.
Señala el ritmo que suena.



En nuestro bloc escribimos la fecha y justo debajo dictado musical.


🍁OCTUBRE .2ª SESIÓN . OCTUBRE.
Buenas a todos.
Hoy repasaremos la escala musical de DoM y veremos algunos ritmos.
2.Escucharemos la canción "Lemon tree" y la acompañaremos con esquemas rítmicos.





3ª SESIÓN.

Vamos a dibujar un pentagrama en nuestro bloc. Si os fijáis bien en el dibujo, os podéis guiar con los renglones de vuestra libreta.
Esta escala musical es la escala de Do M (do mayor) y todas sus notas son naturales.

DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO



Si os dais cuenta, las figuras musicales  (blanca, negra, corchea) nos indican la duración.



4º SESIÓN .OCTUBRE.
Buenas a todos.
1.En esta sesión hemos escuchado la canción "Cuando el reloj marca la una.........."
Utilizamos diferentes movimientos para seguir las partes de la canción.
ESTRIBILLO
Manos hacia la derecha ,en diagonal.   Tumbas por aquí....
Manos hacia la izquierda en diagonal.  Tumbas por allá.....

ESTROFA.
Utilizamos los gestos para referirnos a las palabras.
Una----------salen de su tumba.
Dos-----------comen arroz.
Tres----------se ponen al revés.
Cuatro------se ponen los zapatos.
Cinco..........pegan un brinco.
Seis............. se ponen el jersey
Siete---------comen cacahuete.
Ocho...........se comen un bizcocho.
nueve--------muy bien se mueven.
2.Seguiremos el ritmo de la música de La familia Adams con percusión. 













NOVIEMBRE.
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES.





NOVIEMBRE



23 DE NOVIEMBRE

Hoy vamos a escuchar "El otoño"  de Antonio Vivaldi.





También repasaremos las semicorcheas a través de un dictado rítmico.
















 




📔MIÉRCOLES 6 de MAYO   de 2020.
¡BUENOS DÍAS ,ALUMNOS DE 3º!.😘

Vamos a continuar con las actividades de música pero sin agobios 
🔸Os pongo el siguiente vídeo para repasar las notas si,la y sol a flauta.


 

🟢ACTIVIDAD PARA HACER
1.Copia este pentagrama y las notas que aparecen.



2.Completa las siguientes frases con las palabras del recuadro.


tiempos
tres
compases
dos

1.El compás de 3/4 tiene __________tiempos.
2.La blanca dura 2 ________________.
3.La línea divisoria sirve para separar los_______.
4.La blanca es una figura musical que dura _____tiempos.

(Acuérdate de poner siempre tu nombre, apellido y curso ).🤏

¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


🌻MIÉRCOLES    29 de   abril   de 2020.


🟠PARTITURA A FLAUTA REPASANDO LAS NOTAS SI,LA SOL.

Recuerda que la mano izquierda tapa los tres agujeros de arriba.
Te pongo el dibujo de los agujeros a flauta.


Y aquí está el vídeo para que lo sigas.😊

🟢ACTIVIDAD PARA HACER







(Acuérdate de poner siempre tu nombre, apellido y curso ).🤏

¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


🌻MIÉRCOLES      mayo de 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊





¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘

¡ACTIVIDADES EN  MAYO!🌻


🌻MIÉRCOLES     DE  MAYO   DE 2020. 


Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊

Hoy vamos a elegir un instrumento que aparezca en la   siguiente audición


¿Qué  instrumentos  aparecen?


¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘

Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊






🌻MIÉRCOLES       DE MAYO DE 2020. 


Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
Hoy
LA MUSA DE LOS VIENTOS





🌻MIÉRCOLES       DE MAYO DE 2020. 


Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊

Hoy vamos a escuchar la famosa música  del compositor que tienes en la imagen.


Si te fijas bien en la imagen descubrirás algunos datos muy interesates.









¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘







VAMOS  A  REALIZAR   NUESTRO PEQUEÑO CONCIERTO.
Material: lápiz, libreta,mesa........


DO RE MI FA SOL LA SI     SIETE VECINOS



Cuando empezamos a crear nuestros ritmos debemos recordar  las figuras  musicales. Es muy importante  para poder leer nuestra propia música , acostumbrarnos a escribir correctamente la música

NEGRA_____________TA
CORCHEA_____________TI_TI
SEMICORCHEA______tiri--tiri







¡ACTIVIDADES   EN MARZO!🍀

MARTES 17 DE MARZO DE 2020.

🟢LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA SE HACEN EN UN FOLIO O EN CUALQUIER  LIBRETA.
CON LA FECHA DEL DÍA Y EL NOMBRE

¡Buenos días, mis queridos alumnos de 3º!.😊
Para seguir con las actividades de música , os pongo un vídeo que os cuenta la historia de "El flautista de Hamelin"

Cuento adaptado de los Hermanos Grimm 

Érase una vez un precioso pueblo llamado Hamelin. En él se respiraba aire puro todo el año puesto que estaba  situado en un valle, en plena naturaleza.  Las casas salpicaban el paisaje rodeadas de altas montañas y muy cerca pasaba un río en el que sus habitantes solían pescar y bañarse cuando hacía buen tiempo. Siempre había alimentos de sobra para todos, ya que las familias criaban ganado y plantaban cereales para hacer panes y pasteles todo el año. Se puede decir que Hamelin era un pueblo donde la gente era feliz.
Un día, sucedió algo muy extraño.............
Escuchad con atención lo que ocurrió en la ciudad de  Hamelin y realizad un dibujo del flautista con su flauta.


Resultado de imagen de flautista de hamelin para colorear



¡HASTA PRONTO!😘
        
 MARTES 24 DE MARZO DE 2020.

¡Buenos días, mis queridos alumnos de 3º!.😊
Para seguir con las actividades de música os pongo esta partitura para que repaséis a flauta.


1. Tocar con los dedos bien situados:

Recordad que los agujeros deben estar bien tapados para que el sonido salga bien.
La mano izquierda se coloca en la parte superior de la flauta y solo tapa los tres agujeros de delante y el pulgar tapa el agujero de atrás.

RECORDAD

¡Vaya, nos ha tocado un día lluvioso!💖 
Y esta partitura nos viene genial.



Y ya que es un día de lluvia , os dejo para repasar, esta canción tan alegre: Y LLOVERÁ...........¡DISFRUTADLA!


¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


¡ACTIVIDADES EN  ABRIL!📔




🔹MIÉRCOLES 22 de abril de 2020. 


Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊

Os he puesto una canción preciosa que seguro podéis ensayar en casa.
Debes pinchar en el dibujo y después darle al triangulito de CANCIÓN.
1.Escúchala primero  leyendo la letra.
2. Cántala suave para entonar bien.
Si tu ordenador no te deja escucharla, no te preocupes.


Gracias a Mª José Moreno y Emilio Huerta.


























Vamos a aprender esta bonita canción.

Escucha primero atentamente.


Rondín  Picotín. WIX



MARCHA   TURCA  DE MOZART


BIM  BAM






LA  FLAUTA.









VAMOS  A  REPASAR  RITMOS
¿Puedes tocar con tus lápices?



PENTAGRAMA  MELÓDICO




























  Hay un hoyo en el fondo de la mar,   
Hay un hoyo en el fondo de la mar, 
hay un hoyo hay un hoyo. Hay un hoyo en el fondo de la mar, 

hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay un palo hay un palo, hay un palo en el hoyo 
en el fondo de la mar, 

hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay un sapo hay un sapo hay un sapo en el palo 
en el hoyo en el fondo de la mar, 

hay un pelo en el sapo en el palo 
en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo 
en el fondo de la mar, hay un pelo hay un pelo 
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo 
en el fondo de la mar, 

hay un piojo en pelo en el sapo en el palo en el hoyo 
en el fondo de la mar, hay un piojo en pelo en el sapo 
en el palo en el hoyo en el fondo de la mar 
hay un piojo hay un piojo hay un piojo en pelo 
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar, 

hay una bacteria en el piojo en el pelo 
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay una bacteria en el piojo en el pelo 
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar, 
hay una bacteria una bacteria hay una bacteria 
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el hoyo 
en el fondo de la mar, hay un átomo en la bacteria 
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el 
hoyo en el fondo de la mar.




PARTITURAS  PARA  PRACTICAR  FLAUTA


  









ELIGE EL INSTRUMENTO QUE CREAS QUE SUENA.





La  música ha estado presente a lo largo de nuestra historia .














Qué simpática esta fábula  de Tomás de Iriarte 
(1750-1791)












SERGEI   PROKOFIEV

Vamos a descubrir los instrumentos que intervienen en esta obra.














EL COMPOSITOR:
Sergei Prokofiev (1891-1953) fue un compositor ruso con gran talento musical que empezó a demostrar desde su infancia. Recibió educación musical de su madre e ingresó en el conservatorio de San Petersburgo. Vivió en varios países como Estados Unidos, Francia, Alemania aunque echaba de menos su tierra y volvió en 1935. En su música hay varias épocas, en un momento de su vida es viva, rebelde, posteriormente es moderada y lírica y después de regresar a la Unión Soviética fue más convencional.


PÍCCOLO ,SAXO Y COMPAÑÍA