SEPTIEMBRE -OCTUBRE
EMPEZAMOS SEPTIEMBRE
1ª SESIÓN. SEPTIEMBRE
1.Atentos al siguiente vídeo donde repasaremos las figuras musicales negra y corchea.
Recuerda que la negra la leemos con la sílaba TA y dura un pulso.
y dos corcheas con las sílabas TI-TI.
Secuencia rítmica:
Rodillas-palma-pitos -palma.
En
🍁2ªSESIÓNSEPTIEMBRE
En esta sesión escucharemos el vídeo y después nombraré a varios alumnos para que por orden vayan haciendo el ritmo.
EMPEZAMOS OCTUBRE
🍁OCTUBRE 1ª SESIÓN.
Señala el ritmo que suena.
🍁OCTUBRE .2ª SESIÓN . OCTUBRE.
Buenas a todos.
Hoy repasaremos la escala musical de DoM y veremos algunos ritmos.
2.Escucharemos la canción "Lemon tree" y la acompañaremos con esquemas rítmicos.
3ª SESIÓN.
Vamos a dibujar un pentagrama en nuestro bloc. Si os fijáis bien en el dibujo, os podéis guiar con los renglones de vuestra libreta.
Esta escala musical es la escala de Do M (do mayor) y todas sus notas son naturales.
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO
Si os dais cuenta, las figuras musicales (blanca, negra, corchea) nos indican la duración.
4º SESIÓN .OCTUBRE.
Buenas a todos.
1.En esta sesión hemos escuchado la canción "Cuando el reloj marca la una.........."
Utilizamos diferentes movimientos para seguir las partes de la canción.
ESTRIBILLO
Manos hacia la derecha ,en diagonal. Tumbas por aquí....
Manos hacia la izquierda en diagonal. Tumbas por allá.....
ESTROFA.
Utilizamos los gestos para referirnos a las palabras.
Una----------salen de su tumba.
Dos-----------comen arroz.
Tres----------se ponen al revés.
Cuatro------se ponen los zapatos.
Cinco..........pegan un brinco.
Seis............. se ponen el jersey
Siete---------comen cacahuete.
Ocho...........se comen un bizcocho.
nueve--------muy bien se mueven.
2.Seguiremos el ritmo de la música de La familia Adams con percusión.
NOVIEMBRE.
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES.
NOVIEMBRE
23 DE NOVIEMBRE
También repasaremos las semicorcheas a través de un dictado rítmico.
📔MIÉRCOLES 6 de MAYO de 2020.
¡BUENOS DÍAS ,ALUMNOS DE 3º!.😘
Vamos a continuar con las actividades de música pero sin agobios
🔸Os pongo el siguiente vídeo para repasar las notas si,la y sol a flauta.
🟢ACTIVIDAD PARA HACER
1.Copia este pentagrama y las notas que aparecen.
2.Completa las siguientes frases con las palabras del recuadro.
tiempos
|
tres
|
compases
|
dos
|
1.El compás de 3/4 tiene __________tiempos.
2.La blanca dura 2 ________________.
3.La línea divisoria sirve para separar los_______.
4.La blanca es una figura musical que dura _____tiempos.
(Acuérdate de poner siempre tu nombre, apellido y curso ).🤏
¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘
🌻MIÉRCOLES 29 de abril de 2020.
🟠PARTITURA A FLAUTA REPASANDO LAS NOTAS SI,LA SOL.
Recuerda que la mano izquierda tapa los tres agujeros de arriba.
Te pongo el dibujo de los agujeros a flauta.
Y aquí está el vídeo para que lo sigas.😊
🟢ACTIVIDAD PARA HACER
(Acuérdate de poner siempre tu nombre, apellido y curso ).🤏
¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘
🌻MIÉRCOLES mayo de 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘
¡ACTIVIDADES EN MAYO!🌻
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
Hoy vamos a elegir un instrumento que aparezca en la siguiente audición
¿Qué instrumentos aparecen?
¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
Hoy
LA MUSA DE LOS VIENTOS
🌻MIÉRCOLES DE MAYO DE 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
Hoy vamos a escuchar la famosa música del compositor que tienes en la imagen.
Si te fijas bien en la imagen descubrirás algunos datos muy interesates.
Si te fijas bien en la imagen descubrirás algunos datos muy interesates.
Material: lápiz, libreta,mesa........
DO RE MI FA SOL LA SI SIETE VECINOS
Cuando empezamos a crear nuestros ritmos debemos recordar las figuras musicales. Es muy importante para poder leer nuestra propia música , acostumbrarnos a escribir correctamente la música
NEGRA_____________TA
CORCHEA_____________TI_TI
SEMICORCHEA______tiri--tiri
¡ACTIVIDADES EN MARZO!🍀3º
MARTES 17 DE MARZO DE 2020.
🟢LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA SE HACEN EN UN FOLIO O EN CUALQUIER LIBRETA.
CON LA FECHA DEL DÍA Y EL NOMBRE
¡Buenos días, mis queridos alumnos de 3º!.😊
Para seguir con las actividades de música , os pongo un vídeo que os cuenta la historia de "El flautista de Hamelin"
Cuento adaptado de los Hermanos Grimm
Érase una vez un precioso pueblo llamado Hamelin. En él se respiraba aire puro todo el año puesto que estaba situado en un valle, en plena naturaleza. Las casas salpicaban el paisaje rodeadas de altas montañas y muy cerca pasaba un río en el que sus habitantes solían pescar y bañarse cuando hacía buen tiempo. Siempre había alimentos de sobra para todos, ya que las familias criaban ganado y plantaban cereales para hacer panes y pasteles todo el año. Se puede decir que Hamelin era un pueblo donde la gente era feliz.
Un día, sucedió algo muy extraño.............
Un día, sucedió algo muy extraño.............
Escuchad con atención lo que ocurrió en la ciudad de Hamelin y realizad un dibujo del flautista con su flauta.
¡HASTA PRONTO!😘
MARTES 24 DE MARZO DE 2020.
¡Buenos días, mis queridos alumnos de 3º!.😊
Para seguir con las actividades de música os pongo esta partitura para que repaséis a flauta.
1. Tocar con los dedos bien situados:
Recordad que los agujeros deben estar bien tapados para que el sonido salga bien.
La mano izquierda se coloca en la parte superior de la flauta y solo tapa los tres agujeros de delante y el pulgar tapa el agujero de atrás.
RECORDAD
¡Vaya, nos ha tocado un día lluvioso!💖
Y esta partitura nos viene genial.
Y ya que es un día de lluvia , os dejo para repasar, esta canción tan alegre: Y LLOVERÁ...........¡DISFRUTADLA!
¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘
¡ACTIVIDADES EN ABRIL!📔
🔹MIÉRCOLES 22 de abril de 2020.
Buenos días,mis queridos alumnos de 3º!!!.😊
Os he puesto una canción preciosa que seguro podéis ensayar en casa.
Debes pinchar en el dibujo y después darle al triangulito de CANCIÓN.
1.Escúchala primero leyendo la letra.
2. Cántala suave para entonar bien.
Si tu ordenador no te deja escucharla, no te preocupes.
Gracias a Mª José Moreno y Emilio Huerta.
Vamos a aprender esta bonita canción.
Escucha primero atentamente.
Rondín Picotín. WIX
MARCHA TURCA DE MOZART
BIM BAM
LA FLAUTA.
VAMOS A REPASAR RITMOS
¿Puedes tocar con tus lápices?
Hay un hoyo en el fondo de la mar,
Hay un hoyo en el fondo de la mar,
hay un hoyo hay un hoyo. Hay un hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo hay un palo, hay un palo en el hoyo
en el fondo de la mar,
hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un sapo hay un sapo hay un sapo en el palo
en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un pelo en el sapo en el palo
en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un pelo hay un pelo
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar,
hay un piojo en pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un piojo en pelo en el sapo
en el palo en el hoyo en el fondo de la mar
hay un piojo hay un piojo hay un piojo en pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria en el piojo en el pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria en el piojo en el pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria una bacteria hay una bacteria
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un átomo en la bacteria
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el
hoyo en el fondo de la mar.
Hay un hoyo en el fondo de la mar,
hay un hoyo hay un hoyo. Hay un hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un palo hay un palo, hay un palo en el hoyo
en el fondo de la mar,
hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un sapo hay un sapo hay un sapo en el palo
en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un pelo en el sapo en el palo
en el hoyo en el fondo de la mar,
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un pelo hay un pelo
hay un pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar,
hay un piojo en pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un piojo en pelo en el sapo
en el palo en el hoyo en el fondo de la mar
hay un piojo hay un piojo hay un piojo en pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria en el piojo en el pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria en el piojo en el pelo
en el sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar,
hay una bacteria una bacteria hay una bacteria
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar, hay un átomo en la bacteria
en el piojo en el pelo en el sapo en el palo en el
hoyo en el fondo de la mar.
PARTITURAS PARA PRACTICAR FLAUTA
ELIGE EL INSTRUMENTO QUE CREAS QUE SUENA.
La música ha estado presente a lo largo de nuestra historia .
Qué simpática esta fábula de Tomás de Iriarte
(1750-1791)
SERGEI PROKOFIEV
Vamos a descubrir los instrumentos que intervienen en esta obra.
EL COMPOSITOR:
Sergei Prokofiev (1891-1953) fue un compositor ruso con gran talento musical que empezó a demostrar desde su infancia. Recibió educación musical de su madre e ingresó en el conservatorio de San Petersburgo. Vivió en varios países como Estados Unidos, Francia, Alemania aunque echaba de menos su tierra y volvió en 1935. En su música hay varias épocas, en un momento de su vida es viva, rebelde, posteriormente es moderada y lírica y después de regresar a la Unión Soviética fue más convencional.
PÍCCOLO ,SAXO Y COMPAÑÍA