MÚSICA 6º


MÚSICA EN  ABRIL 2021.

1ª SESIÓN

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

1.GUÍA  DE  ORQUESTA  PARA  JÓVENES DE BENJAMIN BRITTEN.

Escribe  6 líneas  sobre  Benjamin  Britten.
Es importante que pongas cuándo y dónde nació , así como curiosidades acerca de él .



















ACTIVIDADES. Si nos da tiempo.

1. Desde nuestro grupo de classroom  haremos un repaso de los aspectos básicos del lenguaje musical.










¡ACTIVIDADES EN ABRIL  !




🌼MÚSICA EN ABRIL 2ª SESIÓN. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

En la siguiente audición ,aparece la orquesta y un instrumento solista. Escucha con atención.





🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

1. Escribe el nombre del instrumento solista que aparece.
2.¿A qué familia pertenece?
3.Esta música ,¿podrías decir en qué película aparece?



  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘

🌼MIÉRCOLES    de               de 2021. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

Hoy nos vamos al cine, y más concretamente a dos de los grandes compositores de música para películas.




JOHN WILLIAMS.

Escucha este vídeo con atención y te darás cuenta que son interpretadas algunas de las bandas sonoras más conocidas de John Williams.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER HOY.


1.Escribe  el nombre de las películas a las que pertenecen las bandas sonoras de John Williams(que se escuchan en el vídeo anterior)  por orden.
A continuación te pongo las letras que tiene cada una de ellas.


Las letras del número 2 son:
En castellano.

2.___  ___  ___   ___  ___  ___  ____

En inglés, solo necesitáis la primera parte de lo que hay en el cuadro. Sorry!

2. ___  ___  ___  ___





ESTO QUE A CONTINUACIÓN OS PONGO, ES SOLO PARA ESCUCHAR.😊
Aquí os dejo varias de sus bandas sonoras : 
JOHN  WILLIANS ( Nueva York ,1932).







De nuevo os dejo también algunas de las bandas sonoras de ENNIO MORRICONE (Roma, 1928).

CINEMA PARADISO.




POR UN PUÑADO DE DÓLARES.



EL BUENO,EL FEO Y EL MALO.


LA MISIÓN












  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


🌼MIÉRCOLES  de     de 2021. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

Hoy vamos a fijarnos en una danza popular.

DANZA DE LOS SARGENTOS BLANCOS.


Escucha con atención la siguiente versión.







🟢ACTIVIDAD PARA HACER.


Intenta fijarte bien en el vídeo y completa lo siguiente.


Inventa tú un paso.

¿Cómo sería? Puedes escribirlo o hacer un vídeo.
¿Te atreves a inventarte cómo podría ser la parte  A  manteniendo la distancia?


  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘



¡ACTIVIDADES EN            !🌻


🌻MIÉRCOLES   27 DE MAYO de 2021. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

Esta vez vamos a repasar algunos conceptos musicales.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.


Escribe en tu cuaderno lo siguiente:
                     
      
🔸El silencio de blanca se escribe _____________de la tercera línea del pentagrama.
                         
🔸El silencio de redonda se escribe debajo de la ____________línea del pentagrama.
                       
 🔸El puntillo es un _________que se coloca a la __________ de la nota y sirve para aumentar a la figura  la ____________ de su valor.
                        
🔸La doble barra de ______________ está formada por una línea fina y una ____________con unos puntos y sirve para repetir la composición desde el principio hasta la palabra _______.
                             
    
 Tenéis aquí las palabras para completar.

punto
gruesa
cuarta
repetición
fin
encima
derecha
mitad

   Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!


       


🌻                             de mayo de 2021. 

¡Buenas días , queridos alumnos de 6º!.

🎶Poned vuestro número de clase 🙏🏼delante de vuestro nombre.

Seguimos con actividades de música.
Hoy vamos a repasar instrumentos de la orquesta y para ello,debes ver y escuchar el siguiente vídeo que pongo a continuación.









🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

1.En tu cuaderno de música(o si no tienes ninguna página libre , en una hoja) debes poner qué instrumento corresponde a cada número. Puedes hacer un pequeño dibujo esquemático primero.
Título: Los instrumentos de la orquesta.








¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘





🌻MIÉRCOLES       de mayo de 2021. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

ACTIVIDAD PARA HACER.

1. Fíjate en la siguiente partitura y escribe debajo de cada nota su nombre.


Vais a escribir las siguientes preguntas y las contestáis.

1.¿En qué año nació Antonio Vivaldi? 
2.¿En qué país nació? ¿En qué ciudad?
3. Escribe, al menos , 4 de sus obras.

Os pongo el vídeo de "La primavera" de Antonio Vivaldi.






Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊




¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘



                                                     

📕MIÉRCOLES 6 de MAYO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER HOY.

🔹Escucha con atención este vídeo. En él aparecen las notas y su nombre debajo.(El que quiera puede practicar a flauta esta melodía)

Esta música pertenece a la película "El mago de Oz".

Escribe y Contesta a las siguientes preguntas

Las escribís en vuestro cuaderno de música y LAS SUBÍS A DRIVE para que pueda ver quién hace los ejercicios y lo tenga en cuenta.

1.¿En qué compás está la melodía?. 

2.Cada compás tiene __________tiempos.

3.¿Qué figuras aparecen?

3.Escribe el nombre de las notas que aparecen.

4.Escribe el nombre de cada elemento señalado en la partitura  si sabes  su valor o para qué sirve, también lo puedes poner😊



Te recuerdo las posiciones a flauta.






Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘



¡ACTIVIDADES EN  ABRIL!📔6º


📕MIÉRCOLES 29 de abril de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

Vamos a seguir haciendo las actividades de música pero sin agobio.


🎵Aquí tenemos una habanera para tocar a flauta.

La actividad consiste en: 

   1.Escuchar atentamente esta bonita habanera.

   2.Tocar a flauta 3 veces.

 🟢ACTIVIDAD PARA HACER HOY. 

Contestar a estas cuatro  preguntas

Las escribís en vuestro cuaderno de música y LAS SUBÍS A DRIVE para que pueda ver quién hace los ejercicios y lo tenga en cuenta.

1.¿En qué compás está la melodía?

2.¿Qué figuras aparecen?

3.Escribe el nombre de las notas que aparecen.

4.Escribe el nombre de cada elemento señalado en la partitura y su valor.(Si te acuerdas)



Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊


·     ¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!😘


📕MIÉRCOLES 22 de abril de 2020. 


Buenos días,mis queridos alumnos de 6º!!!.😊

Espero que hayáis descansado y disfrutado en familia.

Mañana, 23 de abril, es el día del libro ,así que he pensado que estaría bien que viérais un corto relacionado con los libros y la música.


1.Escucha el siguiente vídeo con atención.

La música es muy importante para transmitir emociones en las historias que contamos. 




2. Lee la siguiente información acerca del piano para que después puedas contestar a las preguntas que están más abajo.

Se considera que el inventor del piano es el italiano Bartolomeo Cristofori, que en 1698 creó el cembalo a martilletes, clavicordio con macillos. Y que en 1710 construyó el primer pianoforte o piano.
El nombre del piano proviene de la palabra pianoforte, que es un término italiano que indica la posibilidad que tiene el instrumento de sonar mucho o poco, dependiendo del vigor con que se teclee.


3.Actividad para escribir hoy y subirla a DRIVE.

Copia el  siguiente texto  en tu cuaderno de música.
Escribe las preguntas y contéstalas.

 El piano.
 Posiblemente es el instrumento  más completo de todos, el único capaz de convertirse prácticamente en orquesta por sí solo. Los grandes compositores han creado las mejores piezas musicales para él.

  • 1.¿Quién inventó el piano? 
  • 2.¿Cuándo se construyó  el  primer piano? 
  • 3.¿Qué significa la palabra pianoforte? 

RECORDAD:

🟠Las preguntas del día 27 de marzo no están subidas a DRIVE y todavía hay quien no ha subido la biografía de Beethoven.Acordaos de hacerlo.😘

 🟠Os pongo de nuevo las preguntas que había que hacer el día 27 de marzo . Hay que hacer foto y subirlas a DRIVE.CARPETA DE MÚSICA.
          🔹1.¿En qué año nació Beethoven.
          🔹2.¿En qué país nació? ¿En qué ciudad?
          🔹3. Escribe, al menos , 4 de sus obras.


 ¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!😘

¡ACTIVIDADES EN MARZO  !🍀


🍀VIERNES 31 DE MARZO

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢Para continuar con nuestra programación,
debéis buscar información sobre el compositor L.V. Beethoven (al menos 8 líneas que es lo que pone en el ejercicio )y resumirla en la página 136 de vuestro libro de música. 
Al final de la página, realizad un dibujo del compositor.😊
🔸(El que haya hecho ya la biografía, que la repase para ver si está correctamente escrita y si la puede leer bien. Ya sabéis que es necesrio entender bien lo que pone porque si no , debes borrarla y hacerla de nuevo).😥

Os subo un vídeo para que 
escuchéis la Sinfonía nº5 de Beethoven 
mientras 
que hacéis vuestro resumen. 😃
Escuchadlo, os va a gustar!





Y una obra maravillosa:¨Para Elisa¨.







¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘

🍀VIERNES 27 DE MARZO

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🔴Ya podéis subir a DRIVE(carpeta de música) una foto con la biografía de Beethoven (al menos 8 líneas que es lo que pone en el ejercicio ).

🟢PARA HOY.
1.Siguiendo con Beethoven, repasa a flauta el himno de la alegría que tienes en la página 104 de tu cuaderno de música.
Recordemos las posiciones de la flauta para poder tocar.



2.En la misma página, debajo  vas a poner unas preguntas que debes contestar.
1.¿En qué año nació Beethoven? 
2.¿En qué país nació? ¿En qué ciudad?
3. Escribe, al menos , 4 de sus obras.
LO SIGUIENTE NO ES OBLIGATORIO 

Si te aburres y quieres descubrir cosas acerca de BEETHOVEN ....y si no, juega y descansa.
Aquí os dejo un enlace para que podáis acceder a una página muy interesante sobre Beethoven.
Pinchad sobre la imagen y....


      ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘

🌻MIÉRCOLES 27 de mayo de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.


🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

Si no me equivoco, en vuestra página           del cuaderno tenéis ésto.
Realiza el ejercicio 1.
El ejercicio 2 no es obligatorio.



¡ACTIVIDADES EN  JUNIO !🌼






Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘



 ¡Buenas días , alumnos de 6º!.

ACTIVIDAD PARA HACER.



Algunos de vosotros ya tienen el nombre puesto en las notas, en cuyo caso  no tienen que hacerlo.


Repasa a flauta esta melodía, intenta llevar bien el pulso.



Fuente y WIX: http://www.wix.com/jorgedelicado/libro-quinto#!__red


Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘




🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.


En este esquema que nos muestra Mª Jesús Camino vemos la clasificación de las voces muy claramente.



De esta clasificación podemos deducir que:
MUJERES
Soprano es la voz más aguda, viene del latín supra que significa por encima de. En las agrupaciones corales suelen ser las mujeres de voz más aguda o los niños, también llamados voces blancas.
Contralto, se trata de una voz más grave de mujer y se caracteriza por ser una voz muy rica en sonoridad. Muy pocas mujeres poseen esta voz sólo alrededor del 2% de la población femenina.
La mezzosoprano está a medio camino entre soprano y contralto. Su voz permite realizar pasajes graves y a la vez agudos pero no extremos.
HOMBRES
Dentro de la clasificación de los hombres tendríamos:
 El tenor o voz más aguda, suele tener muchos papeles protagonistas dentro del mundo de la ópera.
El barítono estaría como voz intermedia.
 Y finalmente el bajo, voz masculina más grave, su voz se caracteriza por tener un timbre oscuro y por ser la voz de rango más grave de toda la clasificación de las voces.
Como excepción podríamos hablar del contratenor,  es una voz masculina más aguda que la del tenor (en ocasiones cuando escuchamos a un contratenor es parecido a la voz de mujer) emite su voz empleando el "falsete" o también llamado voz falsa. 








ACTIVIDAD PARA HACER.

Contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la voz más aguda de las voces femeninas?
2.Escribe de más grave a más aguda el nombre de las voces femeninas.
3.¿Qué es el tenor?
4.¿Cuál es el nombre de la voz más grave de los hombres?














AGRUPACIONES MUSICALES.



ASPECTOS GENERALES

Acuérdate de las posiciones de la flauta.





1.PARTITURAS PARA  FLAUTA


PIENSA Y CONTESTA   
     1.¿Qué forma musical  crees que puede tener esta melodía?
     2.¿Qué podrías hacer para convertirla en un RONDÓ?        
  3.¿Qué ritmo podrías hacer con instrumentos de pequeña percusión ?












4. Vamos a escuchar las siguientes obras e intentaremos decubrir su forma musical.

TE  DEUM   DE  M. A. CHARPENTIER

FORMA  MUSICAL : ________________






VERDI

A.         MARCHA  TRIUNFAL   DE  G.  VERDI

FORMA  MUSICAL : ________________

                                         




B.       MARCHA  NUPCIAL   DE  F.  MENDELSOHN

FORMA  MUSICAL : ________________



🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.



             EL  BOLERO  DE  RAVEL



¿ Podrías explicar  qué has escuchado?
¿Cómo te ha parecido la música?
¿Qué instrumentos has podido distinguir?


Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


5.VARIACIONES.








🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.



  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘







     

🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.


1.Escucha  y escribe en tu cuaderno  página ______qué instrumentos  intervienen  y a qué familia pertenecen.





Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


 5.Realiza  el  siguiente ejercicio:

Escribe  en tu cuaderno  el nombre  de los siguientes  compositores y relaciónalo con su imagen.y con las siguientes obras.
TOCATA Y FUGA
LAS CUATRO ESTACIONES.
LA TRAVIATA.
EL LAGO DE LOS CISNES.

MÚSICA PARA LOS REALES FUEGOS ARTIFICIALES.
9ª SINFONÍA



BACH-  BEETHOVEN  - VIVALDI-  VERDI- HAENDEL- MOZART- CHOPIN- TCHAIKOVSKI-














LOS INSTRUMENTOS MUSICALES 

¿Qué  son?

 Son utensilios con los que se puede interpretar  música. Los hay de muy diversos tipos, desde los sencillos y pequeños hasta los grandes y elaborados. 
La Música no podría existir sin instrumentos. Aunque la voz es un instrumento natural que tienen los seres humanos, la música jamás podría haber evolucionado tanto a lo largo de los siglos de no haber sido por todos los demás instrumentos musicales que la humanidad ha ido inventando.

La  clasificación clásica es:


Instrumentos de cuerda
• Instrumentos de viento
• Instrumentos de percusión 


Instrumentos de cuerda


 Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda. 
Instrumentos de viento. 
 Puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire, que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo.

 Clasificar a los instrumentos de viento en :

1- Instrumentos de metal o metales son llamados así porque son de metal. También son llamados instrumentos de boquilla porque los caracteriza una boquilla en su embocadura.
2- Instrumentos de madera  son llamados así porque son de madera. En la actualidad, algunos instrumentos de madera utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque los instrumentos profesionales se fabrican íntegramente con madera o metal.


Instrumentos de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam, entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Pero también puede ser instrumento solista o formar orquestas.



Los instrumentos de percusión pueden clasificarse en dos categorías según la afinación:


• De afinación definida: Los que producen notas identificables. Es decir, aquellos cuya altura de sonido está determinada.
Algunos son: el timbal, el xilófono, el vibráfono, la campana, los crótalos, la celesta, la campana tubular, los tambores metálicos .
• De afinación no definida: Aquellos cuyas notas no son identificables, es decir producen notas de una altura indeterminada.
Entre ellos: el bombo, el redoblante, el afuche, las castañuelas, las claves, el cencerro, el címbalo, el güiro, las maracas, el trinquete, los timbales, la zambomba.


En las orquestas se suele diferenciar entre:
• Percusión de membranas
• Percusión de láminas
• Pequeña percusión

Según otro criterio, se pueden clasificar en tres categorías que son:
• Membranófonos, que añaden timbre al sonido del golpe,
• Ideófonos, que suenan por sí mismos, como el triángulo.
• Placófono, placas metálicas que entrechocan.
Esta clasificación tampoco es estricta, por ejemplo, la pandereta es un membranófono y un idiófono porque tiene ambos, en la piel y en los cascabeles.


LOS INSTRUMENTOS
6. Busca información sobre  el clavicémbalo.
 Escribe ,al menos 9 líneas sobre él.






7. Busca información y escribe en tu cuaderno al menos  9 líneas  sobre  George  Gershwin.





RAPSODIA  IN  BLUE

Se estrenó en 1924  y convirtió a Gershwin en el hombre que llevó por primera vez el jazz a un auditorio.

Fue un estreno  chocante  ya que la idea de que jazz , considerado en aquellos momentos inferior por sus orígenes afroamericanos , se mezclara  con la música clásica generó gran expectación.


Es curioso que la obra un encargo del director de orquesta Paul Whiteman ,fue compuesta en escasamente tres semanas , ya que  Gershwin se había olvidado completamente del encargo y se acordó  de ello  al ver la noticia publicada en la prensa.

La pieza es un homenaje a la ciudad de  Nueva Jork y a su estruendosa  y ágil vida cotidiana de la cual  Gershwin formaba parte.


El éxito de la obra fue rotundo a pesar  de  algunas críticas. Su estreno representó un momento importantísimo en la historia de la música de los Estados Unidos , el del nacimiento de su propia música sinfónica.



                     ¿Quién fue Bartolomeo Cristofori?



Bartolommeo Cristofori di Francesco (1655-1731) fue un músico italiano que se dedicaba a la construcción de instrumentos musicales.

Se le reconoce haber sido el inventor del piano.
Cristofori nació en Padua, el 4 de mayo de 1655. No se sabe mucho de su niñez y juventud.
En 1688, a la edad de 33 años, entró a trabajar de cimbalista al servicio del príncipe Fernando de Médici, gran amante de la música y coleccionista de instrumentos musicales.
Previo a la invención del piano, Cristofori inventó, allá por el siglo XVII, otros dos instrumentos llamados spinettone (clavicordio)
Se desconoce el número total de pianos que Cristofori creó. Hoy solo se conservan tres, fechados en 1720, que se custodian en los museos de Roma, Nueva York y Leipzig.

🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

¡Buenos días, alumnos de 6º!

Escuchemos esta audición

Muchos se habrán dado cuenta que esta música pertenece a la película "Piratas del caribe".

EJERCICIO PARA HACER HOY
🔹Contesta a las siguientes preguntas.Si no las sabes ,búscalas en internet.
1. ¿Quién compuso la banda sonora de la película "Piratas del Caribe"?
2.¿Qué instrumentos pertenecen el grupo de los instrumentos de cuerda frotada?
3. ¿Cómo se llama el objeto con el que se frotan las cuerdas?
Aquí te pongo una versión diferente de esta misma banda sonora.





Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘






EL PIANO extensión.
EL PIANO



🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.


🟢ACTIVIDAD PARA HACER.


JOHN  WILLIAMS


john willians

Busca información y escribe en tu cuaderno información sobre este compositor.
Nació el 8 de Febrero de 1932 en Queens (Nueva York).
¿Conoces algunas de sus composiciones?


🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.


1.Escucha el siguiente vídeo.Se trata de una conocidísima canción compuesta por LOS BEATLES.




Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘






🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

🟢ACTIVIDAD PARA HACER.



LA FORMA MUSICAL.











LA FORMA RONDÓ




Haced foto y subidla a la carpeta de música ,en DRIVE.😊

  ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!😘


🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.






🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.

Vamos a repasar las cualidades del sonido. Muchos de vosotros ya hicísteis el esquema que venía en vuestro cuaderno de música, ahora solo quiero que identifiquéis esas cualidades a través del siguiente vídeo.












🟢ACTIVIDAD PARA HACER.

1. Escribe en tu cuaderno y si no tuvieras sitio en una hoja lo siguiente:

Título: Las cualidades del sonido.
DURACIÓN´
ALTURA
INTENSIDAD Y 
TIMBRE.

2. Escribe a qué cualidad corresponde cada número que aparece en el vídeo



🌼MIÉRCOLES    de JUNIO de 2020. 

¡Buenas días , alumnos de 6º!.


🟢ACTIVIDAD PARA HACER.



DESCUBRIMOS A TCHAIKOVSKY.








TARANTELA NAPOLITANA.




CUALIDADES DEL SONIDO





Las formas musicales.


Escuchemos el siguiente vídeo con mucha atención.



Recordemos que las voces humanas pueden tener diferente timbre y que se pueden clasificar, según su extensión, en :


Ejemplo de la voz de hombre más grave, es decir, el bajo.




Escuchemos la siguiente banda sonora.





Disfrutad con vuestra música favorita y fijáos cómo la música es una parte esencial en nosotros.
Con música , la vida es mejor.
Mucho ánimo en vuestra nueva etapa.

La música en el cine.






DISCRIMINACIÓN TÍMBRICA.







🟢ACTIVIDAD PARA HACER HOY.














PIRATAS DEL CARIBE

Forever young


Escuchemos la siguiente audición y  descubramos los instrumentos que aparecen.






🌼MIÉRCOLES                              . 

¡Buenos días, queridos alumnos de 6º!

Hoy no hay tareas para mandar, simplemente os agradezco vuestro esfuerzo y el seguimiento que habéis hecho de las tareas de música.
Os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa.Ya sabéis que si os esforzáis lo suficiente, todo se puede conseguir.
Durante estos meses ha habido personas que han mejorado mucho y han trabajado muy bien.
A los que  os habéis esforzado mucho, mi enhorabuena y seguid así, y a los que no se han esforzado  lo suficiente espero que os sirva para que el curso que viene sí lo hagáis.

Que paséis un feliz verano. 😘

Para terminar este curso y despedirme de vosotros os pongo el vídeo que resume en pocos minutos la evolución de la música.






¡UN BESO ENORME A TODOS!🥰